Actividades Curriculares

image2

“ESCUELA INNOVADORA”

La perspectiva educativa del GLA ofrece un método esencial de enseñanza incluyente, flexible y dialógico. Donde las relaciones de la comunidad educativa se fortalezcan de manera horizontal mediados por una gestión educativa estratégica, innovadora y abierta. 

Trabajamos en una estructura organizacional que busca la integración y participación activa de todos los agentes interesados en la acción educativa. Con una disposición del aula que facilite el trabajo colaborativo como proceso en el que el estudiante aprende más, dada la interacción con los demás integrantes del equipo. 

Con Aulas adaptables o ESPACIOS FLEXIBLES DE APRENDIZAJE, con recursos didácticos innovadores construidos desde el interés de los estudiantes (Guías, ayudas didácticas e instrumental especializado para cada área del conocimiento). Con horarios de clases y descansos flexibles y en función de las necesidades reales de cada clase. Con un sistema de evaluación y promoción flexible que tiene en cuenta el ritmo de aprendizaje de cada estudiante, diseñada para estimular, potenciar y motivar el espectro de sus inteligencias múltiples (lingüística, lógico matemática, corporal – kinestésica, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturista). 

Habilidades del siglo XXI

Intrapersonales e Interpersonales

image3

 Incorporamos en nuestras estructuras curriculares el desarrollo de las habilidades del siglo XXI requeridas en todos los escenarios del ser humano: laboral, profesional y personal, en entornos competitivos e innovadores; habilidades intrapersonales e interpersonales como la resolución de problemas, la creatividad o el trabajo en equipo y que se concretan en el desarrollo del pensamiento analítico, creativo, lectura crítica, así como las capacidades de resiliencia, conciencia social, comunicación asertiva y toma responsable de soluciones.  

STEAM(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

image4

 Fundamentamos nuestras didácticas en el método de aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el cual se basa en el juego y la natural curiosidad juvenil.  El principio de este método es el aprendizaje a través de experiencias y hace referencia a una serie de habilidades relacionadas al uso y desarrollo de tecnologías, pero que, sin embargo, engloba también capacidades socioemocionales como la colaboración, la adaptabilidad y la resiliencia.